NOMINADOS 1963

MEJOR PELÍCULA [Film]

AMÉRICA, AMÉRICA
Elia Kazan Producer
LOS LIRIOS DEL VALLE (Lilies Of the Field)
Ralph Nelson Producer
TOM JONES
Tony Richardson Producer
LA CONQUISTA DEL OESTE (How the West Was Won)
Bernard Smith Producer
CLEOPATRA
Walter Wanger Producer
 

MEJOR DIRECTOR [Director]

ELIA KAZAN por América, América
FEDERICO FELLINI por Ocho y medio (8½)
MARTIN RITT por Hud
OTTO PREMINGER por El cardenal (The Cardinal)
TONY RICHARDSON por Tom Jones

MEJOR ACTOR [Actor in a Leading Role]

ALBERT FINNEY por Tom Jones
PAUL NEWMAN por Hud
REX HARRISON por Cleopatra
RICHARD HARRIS por El ingenuo salvaje (This Sporting Life)
SIDNEY POITIER por Los lirios del valle (Lilies Of the Field)

MEJOR ACTRIZ [Actress in a Leading Role]

LESLIE CARON por La habitación en forma de L (The L-Shaped Room)
NATALIE WOOD por Amores con un extraño (Love With the Proper Stranger)
PATRICIA NEAL por Hud
RACHEL ROBERTS por El ingenuo salvaje (This Sporting Life)
SHIRLEY MacLAINE por Irma la dulce (Irma la Douce)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO [Supporting Actor]

BOBBY DARIN por El capitán Newman (Captain Newman, M.D.)
HUGH GRIFFITH por Tom Jones
JOHN HUSTON por El cardenal (The Cardinal)
MELVYN DOUGLAS por Hud
NICK ADAMS por Acusación de asesinato (Twilight Of Honor)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA [Supporting Actor]

DIANE CILENTO por Tom Jones
EDITH EVANS por Tom Jones
JOYCE REDMAN por Tom Jones
LILIA SKALA por Los lirios del valle (Lilies Of the Field)
MARGARET RUTHERFORD por Hotel Internacional (The V. I. P.'s)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL [Written Directly for the Screen]

ELIA KAZAN por América, América
ARNOLD SCHULMAN por Amores con un extraño (Love With the Proper Stranger)
JAMES R. WEBB por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
PASQUALE FESTA CAMPANILE, MASSIMO FRANCIOSA, NANNY LOY, VASCO PRATOLINI & CARLO BERNARI por Los cuatro días de Napoles (The Four Days Of Naples)
FEDERICO FELLINI, ENNIO FLAIANO, TULLIO PINELLI & BRUNELLO RONDI por Ocho y medio (8½ )

MEJOR GUIÓN ADAPTADO [Based on Material Previously Produced or Published]

RICHARD BREEN, PHOEBE EPHRON & HENRY EPHRON por El capitán Newman (Captain Newman, M.D.)
IRVING RAVETCH Y HARRIET FRANK, Jr. por Hud
JAMES POE por Los lirios del valle (Lilies Of the Field)
SERGE BOURGUIGNON & ANTOINE TUDAL por Sibila (Sundays and Cybèle)
JOHN OSBORNE por Tom Jones

MEJOR FOTOGRAFíA EN B/N [Cinematograph B/N]

MILTON KRASNER por Amores con un extraño (Love With the Proper Stranger)
GEORGE FOLSEY por El balcón (The Balcony)
LUCIEN BALLARD por Los celadores (The Caretakers)
JAMES WONG HOWE por Hud
ERNEST HALLER por Los lirios del valle (Lilies Of the Field)

MEJOR FOTOGRAFíA EN COLOR [Cinematograph — Color]

LEON SHAMROY por El cardenal (The Cardinal)
LEON SHAMROY por Cleopatra
WILLIAM DANIELS, MILTON KRASNER, CHARLES LANG & JOSEPH LaSHELLE por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
JOSEPH LaSHELLE por Irma la dulce (Irma la Douce )
ERNEST LAZSLO por El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World )

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en B/N [Art Direction & Set Decoration B/N]

GENE CALLAHAN (Art Direction & Set Decoration) por América, América
PIERO GHERARDI (Art Direction & Set Decoration) por Ocho y medio (8½)
TAMBI LARSEN & HAL PEREIRA (Art Direction) & ROBERT R. BENTON & SAMUEL M. COMER (Set Decoration) por Hud
ROLAND ANDERSON & HAL PEREIRA (Art Direction) & SAMUEL M. COMER & GRACE GREGORY (Set Decoration) por Amores con un extraño (Love With the Proper Stranger)
GEORGE W. DAVIS & PAUL GROESSE (Art Direction) & HENRY GRACE & HUGH HUNT (Set Decoration) por Acusación de asesinato (Twilight Of Honor)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en Color [Art Direction & Set Decoration Color]

LYLE R. WHEELER (Art Direction) & GENE CALLAHAN (Set Decoration) por El cardenal (The Cardinal)
HERMAN BLUMENTHAL, HILYARD BROWN, JOHN DECUIR, BORIS JURAGA, MAURICE PELLING, JACK MARTIN SMITH & ELVEN WEBB (Art Direction) & PAUL S. FOX, RAY MOYER & WALTER M. SCOTT (Set Decoration) por Cleopatra
ROLAND ANDERSON & HAL PEREIRA (Art Direction) & SAMUEL M. COMER & JAMES PAYNE (Set Decoration) por Gallardo y calavera (Come Blow Your Horn)
GEORGE W. DAVIS, WILLIAM FERRARI & ADDISON HEHR (Art Direction) & HENRY GRACE, DON GREENWOOD, JR. & JACK MILLS (Set Decoration) por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
RALPH BRINTON, JOCELYN HERBERT & TED MARSHALL (Art Direction) & JOSIE MACAVIN (Set Decoration) por Tom Jones

MEJOR VESTUARIO B/N [Costume Design - Black & White]

EDITH HEAD por Amores con un extraño (Love With the Proper Stranger)
BILL THOMAS por Cariño amargo (Wives and Lovers)
EDITH HEAD por Ellas y las otras (The Stripper)
PIERO GHERARDI por Ocho y medio (8½)
TRAVILLA por Rosas perdidas (Toys In the Attic )

MEJOR VESTUARIO Color [Costume Design - Color]

DONALD BROOKS por El cardenal (The Cardinal)
IRENE SHARAFF, VITTORIO NINO NOVARESE & RENIE CONLEY por Cleopatra
WALTER PLUNKETT por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
PIERO TOSI por El gatopardo (The Leopard)
EDITH HEAD por Samantha (A New Kind Of Love)

MEJOR SONIDO [Sound Edit]

CHARLES RICE por Un beso para Birdie (Bye Bye Birdie)
WALDON WATSON por El capitán Newman (Captain Newman, M.D.)
JAMES CORCORAN & FRED HYNES por Cleopatra
FRANKLIN MILTON por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
GORDON SAWYER por El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)

MEJOR MONTAJE [Editing]

LOUIS LOEFFLER por El cardenal (The Cardinal)
DOROTHY SPENCER por Cleopatra
HAROLD KRESS por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
FERRIS WEBSTER por La gran evasión (The Great Escape)
FREDERIC KNUDTSON, ROBERT JONES & FENE FOWLER por El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)

MEJORES EFECTOS SONOROS [Sound Effects Editing/Sound Mixing]

WALTER ELLIOTT por El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)
ROBERT BRATTON por Nido de águilas (A Gathering Of Eagles)

MEJORES EFECTOS VISUALES [Visual Effects]

EMIL KOSA, Jr. por Cleopatra
UB IWERKS por Los pajaros (The Birds)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
[Music Score - Substantially Original]

DIMITRI TIOMKIN por 55 días en Pekín (55 Days At Peking)
ALEX NORTH por Cleopatra
ALFRED NEWMAN & KEN DARBY por La conquista del Oeste (How the West Was Won)
ERNEST GOLD por El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)
JOHN ADDISON por Tom Jones

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL
[Scoring of Music - Adaptation or Treatment]

JOHN GREEN por Un beso para Birdie (Bye Bye Birdie)
ANDRÉ PREVIN por Irma la dulce (Irma la Douce)
GEORGE BRUNS por Merlín, el encantador (The Sword In the Stone)
LEITH STEVENS por Samantha (A New Kind Of Love)
MAURICE JARRE por Sibila (Sundays and Cybèle)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL [Song)]

«Charade» (Music HENRY MANCINI & Lyrics JOHNNY MERCER) de la película Charada (Charade)
«So Little Time» (Music DIMITRI TIOMKIN & Lyrics PAUL FRANCIS WEBSTER) de la película 55 días en Pekín (55 Days At Peking)
«Call Me Irresponsible» (Music JAMES VAN HEUSEN & Lyrics SAMMY CAHN) de la película El delicado estado de papá (Papa's Delicate Condition)
«More» (Music RIZ ORTOLANI & NINO OLIVIERO & Lyrics NORMAN NEWELL) de la película Este perro mundo (Mondo Cane)
«It's a Mad, Mad, Mad, Mad World» (Music ERNEST GOLD & Lyrics MACK DAVID) de la película El mundo está loco, loco, loco, loco (It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA [Foreign Film]

El cuchillo en el agua / Knife In the Water (Roman Polanski) Polonia
Las gemelas de Kyoto / Twin Sisters Of Kyoto (Noboru Nakamura) Japón
Las linternas rojas / The Red Lanterns (Vassilis Georgiades) Grecia
Fellini ocho y medio / 8½ / Federico Fellini's 8½ (Federico Fellini) Italia
Los Tarantos (Francisco Rovira Beleta) [España]

MEJOR DOCUMENTAL [Documentary Feature]

"The Link and The Chain" producido por Paul de Roubaix
"Robert Frost: A Lover's Quarrel With the World" producido por Robert Hughes
"Terminus" producido por Edgar Anstey
"The Yanks Are Coming" producido por Marshall Flaum

MEJOR CORTO DOCUMENTAL [Documentary Short Subject]

"Chagall" producido por Simon Schiffrin
"The Five Cities Of June" producido por George Stevens, Jr.
"The Spirit Of America" producido por Algernon G. Walker
"Thirty Million Letters" producido por Edgar Anstey
"To Live Again" producido por Mel London

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN [Short Film - Cartoon]

"Automania 2000" producido por John Halas
"The Critic" producido por Ernest Pintoff
"The Game" producido por Dusan Vukotic
"My Financial Career" producido por Tom Daly & Colin Low
"Pianissimo" producido por Carmen D'Avino

MEJOR CORTOMETRAJE DE IMAGEN REAL [Best live action short film]

"The Concert" producido por Ezra R. Baker
"Home-Made Car" producido por James Hill
"An Occurence At Owl Creek Bridge" producido por Paul de Roubaix & Marcel Ichac
"Six-Sided Triangle" producido por Christopher Miles
"That's Me" producido por Walker Stuart