home
 Euroliga 2003
atras

Esta vez, además, no se dejó (como ocurrió contra Olympiakos) la remontada heroica para el final.
Tras un primer cuarto, en que los fantasmas del pasado parecían revivir, el F.C.Barcelona se asentó en la pista antes de llegar a la media parte. Y supo que ése no era su día y que tendría que "improvisar" soluciones para sacar adelante el partido.

Ante este gran Barça, el viejo zorro IVKOVIK, supo jugar sus cartas:


sus americanos, Holden y "BigVic" Alexander, rayaron a un excelente nivel con un juego fluido; con un Songaila por encima de rendimientos anteriores,
basando el juego del CSKA en la velocidad mientras Dueñas estaba en pista; se encontró con que el rendimiento del griego Chaatzivrettas y Khryapa era el esperado, y con la compañía de Bashminov, Monya, Papaloukas y Pashoutine, que sabían mover el balón con disciplina hasta encontrar el tiro más cómodo, estuvo a punto de darle un susto al equipo catalán. Presionó a los árbitros hasta forzar que le pitasen una técnica. Planteó en el último cuarto una defensa en zona [que afortunadamente los barcelonistas no intentaron romper con insistentes lanzamientos desde la línea de 6,25 m. dado su mal porcentaje].

En definitiva, el CSKA fue el difícil rival que los blaugranas demostraron esperar. Fue un duelo en la cancha y desde los banquillos digno de una gran ocasión.

F.C.Barcelona 76
Entrenador: Svetislav Pesic
Sarunas Jasikevicius (9), Rodrigo De la Fuente (7), Dejan Bodiroga (17), Gregor Fucka (21), Roberto Dueñas (1) [cinco inicial]
Juan Carlos Navarro (8), Nacho Rodríguez (7), Patrick Femerling (4) y Anderson Varejao (2)

CSKA Moscú 71
Entrenador: Dusan Ivkovic
Holden (21), Chaatzivrettas (8), Khryapa (6), Panov (0), Alexander (13) [cinco inicial]
Bashminov (4), Pashoutine (0), Songaila (14) Monya (3) y Papaloukas (2)

Nikos Pitsilkas (Grecia), Iztok Rems (Eslovenia) y Milivoje Belosevic (Yugoslavia) (árbitros)





  El Sant Jordi que fue taslimán

16.670 espectadores abarrotaron sus gradas
para contemplar el triunfo del F.C.Barcelona


 11 de mayo

3º y 4º puesto

Montepaschi Siena 79
Entrenador: Ergin Ataman
Turckan (16), Zukauskas (3), Ford (19), Chiacig (5), Stefanov (17) [cinco inicial]
Marcaccini (3), Kakiouzis (7), Vukcevic (9)

CSKA Moscú 78
Entrenador: Dusan Ivkovic
Holden (8), Chaatzivrettas (14), Khryapa (5), Songaila (15), Alexander (14) [cinco inicial]
Bashminov (6), Savrasenko (2), Monya (10), Papaloukas (4) y Panov (0)

Miguel Ángel Betancor (España) Muhvic (Croacia) y Jovcic (Serbia&Montenegro) (árbitros)

FINAL

Benetton Treviso 65
Entrenador: Ettore Messina
Edney (16), Langdon (8), Pittis (4), Marconato (10), Garbajosa (9)
[cinco inicial]
Marcelo Nicola (5), Bulleri (11), Markoishvili (2), Loncar
(0)

F.C.Barcelona 76
Entrenador: Svetislav Pesic
Sarunas Jasikevicius (8), Rodrigo De la Fuente (11), Dejan Bodiroga (20), Gregor Fucka (17), Roberto Dueñas (3) [cinco inicial]
Juan Carlos Navarro (5), Nacho Rodríguez (2), Patrick Femerling (9), Anderson Varejao (1)

Nikos Pitsilkas (Grecia), Iztok Rems (Eslovenia) y Stelios Koukoulekidis (Grecia) (árbitros)

¡CAMPIONS!


Hasta llegar al robo de balón con la canasta clave de Juan Carlos Navarro hubo necesidad del aporte de todos (el propio Navarro había capturado 2 rebotes en ataque instantes antes).

Fue imprescindible la aportación de Gregor Fucka, inspiradísimo en los 2 primeros cuartos en los que cuajó una gran actuación que metió a su equipo en el partido y de un Dejan Bodiroga, cuya actuación se erigió en fiel reflejo de la concentración con la que jugó todo el equipo (11 de 12 tiros libres —tan sólo falló el primero—), a falta de una mayor brillantez.

Pero también lo fue la de Dueñas, menos intimidador que de costumbre pues Songaila y Alexander supieron como jugarle; de Femmerling, que cumplió lo que se espera de él, ser un recambio de calidad cuando Roberto no está acertado; de Varejao, voluntarioso en el rebote y que aprovecha siempre los minutos que tiene; de Rodrigo De la Fuente, al que una vez más le tocó bailar con la "más fea" (labor ésta que alternó con Nacho Rodríguez): el base estadounidense del CSKA Holden; de Jasikevicius, bastante desafortunado en el tiro, pero que no se empecinó en jugárselo todo (prueba de ello es la asistencia en los instantes decisivos que dio a Fucka), y del propio Rodríguez, que convirtió un triple providencial cuando tocaba.


 9 de mayo

Montepaschi Siena 62 - Benetton Treviso 65

El Montepaschi pagó demasiado caro la nefasta actuación de su estrella Mirsad Turckan (jugador más valorado en la segunda fase de la Euroliga) y la bisoñez en este tipo de citas; solamente el último esfuerzo del conjunto de Ataman puso la emoción en el Sant Jordi aunque no impidió la justa victoria de la Benetton.

El conjunto de Siena, a un paso de tocar las puertas de la gloria, cambió el estilo de juego, que le había conducido a remontar los 16 puntos de desventaja con los que empezó la segunda mitad. Como casi siempre terminó pagando tal hecho. Quiso ejercer un control en los 2 minutos finales (a los que entró con 5 puntos de ventaja), jugando un ataque demasiado estático al límite de la posesión y vio como el superexperimentado equipo de Treviso acometía el tramo final con éxito.
Massimo Bulleri que encadenó 7 puntos (1 triple y 4 tiros libres anotados) remató el buen hacer del equipo de Ettore Messina, en donde destacaron además el español Garbajosa y Marconato.

Montepaschi Siena 62

Entrenador: Ergin Ataman
Turckan (0), Vukcevic (14), Ford (15), Chiacig (0), Stefanov (17) [cinco inicial]
Zukauskas (5), Mitchell (1), Kakiouzis (10), Bowdler (0)
Eliminado Turckan

Benetton Treviso 65
Entrenador: Ettore Messina
Edney (9), Langdon (9), Pittis (2), Marconato (12), Garbajosa (14)
[cinco inicial]
Marcelo Nicola (7), Bulleri (12), Markoishvili (0)


Miguel Ángel Betancor (España) Stelios Koukoulekidis (Grecia), José Antonio Martín-Bertrán (España) (árbitros)



F.C.Barcelona 76 - CSKA Moscú 71

La fe en la victoria y el no perder nunca la concentración suplieron al acierto y condujo al Barça a las puertas del anhelado título.

El equipo de Svetislav PESIC, a pesar de no cuajar una gran actuación (como es lo usual en estas grandes citas), sí empero supo llevar el partido a lo que ya empieza a ser su gran especialidad, los finales ajustados.