NOMINADOS 1947

MEJOR PELÍCULA [Film]

ENCRUCIJADA DE ODIOS (Crossfire)
RKO Radio
Adrian Scott Producer
LA MUJER DEL OBISPO (The Bishop's Wife)
Samuel Goldwyn Producer
LA BARRERA INVISIBLE (Gentleman's Agreement)
20th Century-Fox
Darryl F. Zanuck Producer
DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (Miracle On 34th Street)
20th Century-Fox
William Perlberg Producer
CADENAS ROTAS (Great Expectations)
Cineguild Productions, J. Arthur Rank
Ronald Neame Producer
 

MEJOR DIRECTOR [Director]

DAVID LEAN por Cadenas rotas (Great Expectations)
EDWARD DMYTRYK por Encrucijada de odios (Crossfire)
ELIA KAZAN por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
GEORGE CUKOR por Doble vida (A Double Life)
HENRY KOSTER por La mujer del obispo (The Bishop's Wife)

MEJOR ACTOR [Actor in a Leading Role]

GREGORY PECK por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
JOHN GARFIELD por Cuerpo y alma (Body and Soul)
MICHAEL REDGRAVE por A Electra le sienta bién el luto (Mourning Becomes Electra)
RONALD COLMAN por Doble vida (A Double Life)
WILLIAM POWELL por Vida con papá (Life With Father)

MEJOR ACTRIZ [Actress in a Leading Role]

DOROTHY MCGUIRE por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
JOAN CRAWFORD por Amor que mata (Possessed)
LORETTA YOUNG por Un destino de mujer (The Farmer's Daughter)
ROSALIND RUSSELL por A Electra le sienta bien el luto (Mourning Becomes Electra)
SUSAN HAYWARD por Una mujer destruida (Smash Up — The Story Of a Woman)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO [Supporting Actor]

CHARLES BICKFORD por Un destino de mujer (The Farmer's Daughter)
EDMUND GWENN por De ilusión también se vive (Miracle On 34th Street)
RICHARD WIDMARK por El beso de la muerte (Kiss Of Death)
ROBERT RYAN por Encrucijada de odios (Crossfire)
THOMAS GOMEZ por Persecución en la noche (Ride the Pink Horse)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA [Supporting Actor]

ANNE REVERE por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
CELESTE HOLM por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
ETHEL BARRYMORE por El proceso Paradine (The Paradine Case)
GLORIA GRAHAME por Encrucijada de odios (Crossfire)
MARJORIE MAIN por El huevo y yo (The Egg and I)

MEJOR ARGUMENTO [Original Motion Picture Story]

ELEAZAR LIPSKY por El beso de la muerte (Kiss Of Death)
FRANK CAVETT & DOROTHY PARKER por Una mujer destruida (Smash Up - The Story Of a Woman)
GEORGES CHAPEROT & RENÉ WHEELER por La jaula de los ruiseñores (A Cage Of Nightingales)
HERBERT CLYDE LEWIS & FREDERICK STEPHANI por Sucedió en la Quinta Avenida (It Happened On Fifth Avenue)
VALENTINE DAVIES por De ilusión también se vive (Miracle On 34th Street)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL [Original Screenplay]

ABRAHAM POLONSKY por Cuerpo y alma (Body and Soul)
CHARLES CHAPLIN por Monsieur Verdoux
RUTH GORDON & GARSON KANIN por Doble vida (A Double Life)
SERGIO AMIDEI, ADOLFO FRANCI, C. G. VIOLA & CESARE ZAVATTINI por El limpiabotas (Shoeshine)
SIDNEY SHELDON por El solterón y la menor (The Bachelor and The Bobby-Soxer)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO [Screenplay]

ANTHONY HAVELOCK-ALLAN, DAVID LEAN & RONALD NEAME por Cadenas rotas (Great Expectations)
GEORGE SEATON por De ilusión también se vive (Miracle On 34th Street)
JOHN PAXTON por Encrucijada de odios (Crossfire)
MOSS HART por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
RICHARD MURPHY por El justiciero (Boomerang!)

MEJOR FOTOGRAFíA EN B/N [Cinematograph B/N]

CHARLES BRYANT LANG, JR. por El fantasma y la Sra. Muir (The Ghost and Mrs. Muir)
GEORGE J. FOLSEY por La calle del delfín verde (Green Dolphin Street)
GUY GREEN por Cadenas rotas (Great Expectations)

MEJOR FOTOGRAFíA EN COLOR [Cinematograph — Color]

HARRY JACKSON por Siempre en tus brazos (Mother Wore Tights)
JACK CARDIFF por Narciso negro (Black Narcissus)
PEVERELL MARLEY & WILLIAM V. SKALL por Vida con papá (Life With Father)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en B/N [Art Direction & Set Decoration B/N]

MAURICE RANSFORD & LYLE R. WHEELER (Art Direction) & PAUL S. FOX & THOMAS LITTLE (Set Decoration) por Débil es la carne (The Foxes Of Harrow)
JOHN BRYAN (Art Direction) & WILFRED SHINGLETON (Set Decoration) por Cadenas rotas (Great Expectations)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en Color
[Art Direction & Set Decoration Color]

ALFRED JUNGE (Art Direction & Set Decoration) por Narciso negro (Black Narcissus)
ROBERT M. HAAS (Art Direction) & GEORGE JAMES HOPKINS (Set Decoration) por Vida con papá (Life With Father)

MEJOR SONIDO [Sound Edit]

DOUGLAS SHEARER por La calle del delfín verde (Green Dolphin Street)
GORDON E. SAWYER por La mujer del obispo (The Bishop's Wife)
JACK R. WHITNEY por La brigada suicida (T-Men)

MEJOR MONTAJE [Editing]

FERGUS McDONNELL por Larga es la noche (Odd Man Out)
FRANCIS LYON & ROBERT PARRISH por Cuerpo y alma (Body and Soul)
GEORGE WHITE por La calle del delfín verde (Green Dolphin Street)
HARMON JONES por La barrera invisible (Gentleman's Agreement)
MONICA COLLINGWOOD por La mujer del obispo (The Bishop's Wife)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES [Special Effects]

Visual Effects: A. ARNOLD GILLESPIE & WARREN NEWCOMBE; Sound Effects: MICHAEL STEINORE & DOUGLAS SHEARER por La calle del delfín verde (Green Dolphin Street)
Visual Effects: FARCIOT EDOUART, DEVEREAUX JENNINGS, WALLACE KELLEY, PAUL LERPAE & GORDON JENNINGS; Sound Effects: GEORGE DUTTON por Los inconquistables (Unconquered)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL [Score of a Dramatic or Comedy Picture]

ALFRED NEWMAN por El capitán de Castilla (Captain From Castile)
DAVID RASKIN por Ambiciosa (Forever Amber)
HUGO FRIEDHOFER por La mujer del obispo (The Bishop's Wife)
MAX STEINER por Vida con papá (Life With Father)
MIKLOS ROZSA por Doble vida (A Double Life)

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL [Scoring of a Musical Picture]

ALFRED NEWMAN por Siempre en tus brazos (Mother Wore Tights)
DANIELE AMFITHEATROF, PAUL J. SMITH & CHARLES WOLCOTT por Canción del sur (Song Of the South)
JOHN E. GREEN por Fiesta brava (Fiesta)
RAY HEINDORF & MAX STEINER por Mi salvaje rosa irlandesa (My Wild Irish Rose)
ROBERT EMMETT DOLAN por Camino de Rio (Road To Rio)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL [Song)]

«Pass That Peace Pipe» (Music & Lyrics RALPH BLANE, HUGH MARTIN & ROGER ODENS) de la película Buenas noticias (Good News)
«Zip-A-Dee-Doo-Dah» (Music ALLIE WRUBEL & Lyrics RAY GILBERT) de la película Canción del sur (Song Of the South)
«I Wish I Didn't Love You So» (Music & Lyrics FRANK LOESSER) de la película Los peligros de Paulina (The Perils Of Pauline)
«You Do» (Music JOSEF MYRROW & Lyrics MACK GORDON) de la película Siempre en tus brazos (Mother Wore Tights)
«A Gal In Calico» (Music ARTHUR SCHWARTZ & Lyrics LEO ROBIN) de la película Sinfonía del amor (The Time, the Place and the Girl)

OSCARS ESPECIALES

James Baskette por su interpretación como el tío Remus en "Canción del sur"
Thomas Armat, William N. Selig, Albert E. Smith & George K. Spoor, pioneros del cine cuya dedicación contribuyó a su desarrollo
Al film italiano "El limpiabotas" de Vittorio de Sica

MEJOR DOCUMENTAL [Documentary Feature]

"Design for Death" producido por Richard O. Fleischer, Sid Rogell & Theron Warth
"Journey Into Medicine" producido por The United States Department Of State: Office Of Information and Educational Exchange
"The World Is Rich" producido por Paul Rotha

MEJOR CORTO DOCUMENTAL [Documentary Short Subject]

"First Steps" producido por The United Nations: Division Of Films and Visual Information
"Passport To Nowhere" producido por Frederic Ullman, Jr.
"School in the Mailbox" producido por Australian News and Information Bureau

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN [Short Film - Cartoon]

"Chip an' Dale" producido por Walt Disney
"Dr. Jekyll and Mr. Mouse" producido por Fred Quimby
"Pluto's Blue Note" producido por Walt Disney
"Tubby the Tuba" producido por George Pal
"Tweetie Pie" producido por Edward Selzer

MEJOR CORTOMETRAJE DE 1 ROLLO [Short Film - One Reel

"Brooklyn, U. S. A." producido por Thomas Mead
"Good-bye Miss Turlock" producido por Herbert Moulton
"Moon Rockets" producido por Jerry Fairbanks
"Now You See It" producido por Pete Smith
"So You Want To Be in Pictures" producido por Gordon Hollingshead

MEJOR CORTOMETRAJE DE 2 ROLLOS [Short Film - Two Reel]

"Champagne for Two" producido por Harry Grey
"Climbing the Matterhorn" producido por Irving Allen
"Fight Of the Wild Stallions" producido por Thomas Mead
"Give Us the Earth" producido por Herbert Morgan
"A Voice Is Born: The Story Of Niklos Gafni" producido por Ben Blake