NOMINADOS 1945

MEJOR PELÍCULA [Film]


RECUERDA (Spellbound)
Selznick International
David O. Selznick Producer
LEVANDO ANCLAS (Anchors Aweigh)
Metro-Goldwyn-Mayer
Joseph Pasternak Producer
DÍAS SIN HUELLA (The Lost Weekend)
Paramount Pictures
ALMA EN SUPLICIO (Mildred Pierce)
Warner Bros.
Jerry Wald Producer
LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA (The Bells Of St. Mary's)
Rainbow Productions
Leo McCarey Producer

MEJOR DIRECTOR [Director]

ALFRED HITCHCOCK por Recuerda (Spellbound)
BILLY WILDER por Días sin huella (The Lost Weekend)
CLARENCE BROWN por El sueño del Gran Nacional (National Velvet)
JEAN RENOIR por El hombre del sur (The Southerner)
LEO McCAREY por Las campanas de Sta. Maria (The Bells Of St. Mary's)

MEJOR ACTOR [Actor in a Leading Role]

BING CROSBY por Las campanas de Sta. Maria (The Bells Of St. Mary's)
CORNEL WILDE por Canción inolvidable (A Song To Remember)
GENE KELLY por Levando anclas (Anchors Aweigh)
GREGORY PECK por Las llaves del reino (The Keys Of the Kingdom)
RAY MILLAND por Días sin huella (The Lost Weekend)

MEJOR ACTRIZ [Actress in a Leading Role]

GENE TIERNEY por Que el cielo la juzgue (Leave Her To Heaven)
GREER GARSON por El valle del destino (The Valley Of Decision)
INGRID BERGMAN por Las campanas de Sta. Maria (The Bells Of St. Mary's)
JENNIFER JONES por Cartas a mi amada (Love Letters)
JOAN CRAWFORD por Alma en suplicio (Mildred Pierce)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO [Supporting Actor]

J. CARROLL NAISH por Donde nacen los heroes (A Medal for Benny)
JAMES DUNN por Lazos humanos (A Tree Grows in Brooklyn)
JOHN DALL por El trigo está verde (The Corn Is Green)
MICHAEL CHEKHOV por Recuerda (Spellbound)
ROBERT MITCHUM por También somos seres humanos (The Story Of G. I. Joe)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA [Supporting Actor]

ANGELA LANSBURY por El retrato de Dorian Gray (The Picture Of Dorian Gray)
ANN BLYTH por Alma en suplicio (Mildred Pierce)
ANNE REVERE por El sueño del Gran Nacional (National Velvet)
EVE ARDEN por Alma en suplicio (Mildred Pierce)
JOAN LORRING por El trigo está verde (The Corn Is Green)

MEJOR ARGUMENTO [Original Motion Picture Story]

ALVAH BESSIE por Objetivo: Birmania (Objective, Burma!)
CHARLES G. BOOTH por La casa de la calle 92 (The House On 92nd Street)
ERNST MARISCHKA por Canción inolvidable (A Song To Remember)
JOHN STEINBECK & JACK WAGNER por Donde nacen los héroes (A Medal for Benny)
LASZLO GOROG & THOMAS MONROE por Mis cuatro amores (The Affairs Of Susan)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL [Original Screenplay]

HARRY KURNITZ por ¿Qué pasa ahora, cabo Hargrove? (What Next, Corporal Hargrove?)
MILTON HOLMES por Fuera de la ley (Salty O'Rourke)
MYLES CONNOLLY por Al compás del corazón (Music for Millions)
PHILIP YORDAN por Dillinger, el enemigo público Nº 1 (Dillinger)
RICHARD SCHWEIZER por María Luisa (Marie-Louise)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO [Screenplay]

ALBERT MALTZ por El orgullo de los marines (Pride Of the Marines)
CHARLES BRACKETT & BILLY WILDER por Días sin huella (The Lost Weekend)
FRANK DAVIS & TESS SLESINGER por Lazos humanos (A Tree Grows in Brooklyn)
LEOPOLD ATLAS, GUY ENDORE & PHILIP STEVENSON por También somos seres humanos (The Story Of G. I. Joe)
RANALD MacDOUGALL por Alma en suplicio (Mildred Pierce)

MEJOR FOTOGRAFíA EN B/N [Cinematograph B/N]

ARTHUR MILLER por Las llaves del reino (The Keys Of the Kingdom)
ERNEST HALLER por Alma en suplicio (Mildred Pierce)
GEORGE BARNES por Recuerda (Spellbound)
HARRY STRADLING por El retrato de Dorian Gray (The Picture Of Dorian Gray)
JOHN F. SEITZ por Días sin huella (The Lost Weekend)

MEJOR FOTOGRAFíA EN COLOR [Cinematograph — Color]

ALLEN M. DAVEY & GAETANO GAUDIO por Canción inolvidable (A Song To Remember)
CHARLES BOYLE & ROBERT PLANCK por Levando anclas (Anchors Aweigh)
GEORGE BARNES por El mar de las Antillas (The Spanish Main)
LEON SHAMROY por Que el cielo la juzgue (Leave Her To Heaven)
LEONARD SMITH por El sueño del Gran Nacional (National Velvet)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en B/N [Art Direction & Set Decoration B/N]

ROLAND ANDERSON & HANS DREIER (Art Direction) & SAMUEL M. COMER & RAY MOYER (Set Decoration) por Cartas a mi amada (Love Letters)
JAMES BASEVI & WILLIAM S. DARLING (Art Direction) & FRANK E. HUGHES & THOMAS LITTLE (Set Decoration) por Las llaves del reino (The Keys Of the Kingdom)
CEDRIC GIBBONS & HANS PETERS (Art Direction) & JOHN BONAR & HUGH HUNT & EDWIN B. WILLIS (Set Decoration) por El retrato de Dorian Gray (The Picture Of Dorian Gray)
ALBERT S. D'AGOSTINO & JACK OKEY (Art Direction) & CLAUDE CARPENTER & DARRELL SILVERA (Set Decoration) por Noche en el alma (Experiment Perilous)
WIARD IHNEN (Art Direction) & A. ROLAND FIELDS (Set Decoration) por Sangre sobre el sol (Blood On the Sun)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DECORADOS en Color [Art Direction & Set Decoration Color]

STEPHEN GOOSSON & RUDOLPH STERNAD (Art Direction) & FRANK TUTTLE (Set Decoration) por Aladino y la lámpara maravillosa (A Thousand and One Nights)
HANS DREIER & ERNST FEGTE (Art Direction) & SAMUEL M. COMER (Set Decoration) por El pirata y la dama (Frenchman's Creek)
MAURICE RANSFORD & LYLE R. WHEELER (Art Direction) & THOMAS LITTLE (Set Decoration) por Que el cielo la juzgue (Leave Her To Heaven)
TED SMITH (Art Direction) & JACK McCONAGHY (Set Decoration) por San Antonio
CEDRIC GIBBONS & URIE McCLEARY (Art Direction) & MILDRED GRIFFITHS & EDWIN B. WILLIS (Set Decoration) por El sueño del Gran Nacional (National Velvet)

MEJOR SONIDO [Sound Edit]

BERNARD B. BROWN por La dama del tren (Lady On a Train)
C. O. SLYFIELD por Los tres caballeros (The Three Caballeros)
DANIEL J. BLOOMBERG por Algún día volverá (Flame Of Barbary Coast)
DOUGLAS SHEARER por Eran sacrificables (They Were Expendable)
GORDON E. SAWYER por Un hombre fenómeno (Wonder Man)
JACK R. WHITNEY por El hombre del sur (The Southerner)
JOHN P. LIVADARY por Canción inolvidable (A Song To Remember)
LOREN L. RYDER por Misterio en la noche (The Unseen)
STEPHEN DUNN por Las campanas de Sta. María (The Bells Of St. Mary's)
THOMAS T. MOULTON por Que el cielo la juzgue (Leave Her To Heaven)
W. V. WOLFE por Tres son familia (Three Is a Family)

MEJOR MONTAJE [Editing]

CHARLES NELSON por Canción inolvidable (A Song To Remember)
DOANE HARRISON por Días sin huella (The Lost Weekend)
GEORGE AMY por Objetivo: Birmania (Objective, Burma!)
HARRY MARKER por Las campanas de Santa Maria (The Bells Of St. Mary's)
ROBERT J. KERN por El sueño del Gran Nacional (National Velvet)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES [Special Effects]

Visual Effects: SOL HALPRIN & FRED SERSEN; Sound Effects: ROGER HEMAN & HARRY LEONARD por El capitán Eddie (Captain Eddie)
Visual Effects: A. ARNOLD GILLESPIE, ROBERT A. MacDONALD & DONALD JAHRAUS; Sound Effects: MICHAEL STEINORE por Eran sacrificables (They Were Expendable)
Visual Effects: JOHN R. COSGROVE por Recuerda (Spellbound)
Visual Effects: LAWRENCE W. BUTLER; Sound Effects: RAY BOMBA por Aladino y la lámpara maravillosa (A Thousand and One Nights)
Visual Effects: JOHN P. FULTON; Sound Effects: ARTHUR W. JOHNS por Un hombre fenómeno (Wonder Man)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL [Score of a Dramatic or Comedy Picture]

ALEXANDER TANSMAN por ... Y amaneció (Paris, Underground)
ALFRED NEWMAN por Las llaves del reino (The Keys Of the Kingdom)
DALE BUTTS & MORTON SCOTT por Algún dia volveré (Flame Of Barbary Coast)
DANIELE AMFITHEATROF por Lo que desea toda mujer (Guest Wife)
EDWARD J. KAY por La luna de miel del soldado (G. I. Honeymoon)
FRANZ WAXMAN por Objetivo: Birmania (Objective, Burma!)
HANS J. SALTER por Como te quise, te quiero (This Love Of Ours)
HERBERT STOTHART por El valle del destino (The Valley Of Decision)
HUGO FRIEDHOFER & ARTHUR LANGE por La mujer del cuadro (The Woman in the Window)
KARL HAJOS por El hombre que anduvo solo (The Man Who Walked Alone)
LOUIS APPLEBAUM & ANN RONELL por También somos seres humanos (The Story Of G. I. Joe)
LOUIS FORBES por Mi novio está loco (Brewster's Millions)
MIKLOS ROZSA por Días sin huella (The Lost Weekend)
MIKLOS ROZSA por Recuerda (Spellbound)
MIKLOS ROZSA & MORRIS STOLOFF por Canción inolvidable (A Song To Remember)
ROBERT EMMETT DOLAN por Las campanas de Santa María (The Bells Of St. Mary's)
ROY WEBB por Su milagro de amor (The Enchanted Cottage)
VICTOR YOUNG por Cartas a mi amada (Love Letters)
WERNER JANSSEN por El capitán Kidd (Captain Kidd)
WERNER JANSSEN por Semilla de odio (Guest in the House)
WERNER JANSSEN por El hombre del sur (The Southerner)

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL [Scoring of a Musical Picture]

ARTHUR LANGE por La bella del Yukón (Belle Of the Yukon)
CHARLES HENDERSON & ALFRED NEWMAN por La feria del Estado (State Fair)
EDWARD H. PLUMB, PAUL J. SMITH & CHARLES WOLCOTT por Los tres caballeros (The Three Caballeros)
EDWARD J. KAY por Sunbonnet Sue
GEORGE E. STOLL por Levando anclas (Anchors Aweigh)
JEROME KERN & HANS J. SALTER por Feliz y enamorada (Can't Help Singing)
LOUIS FORBES & RAY HEINDORF por Un hombre fenómeno (Wonder Man)
MARLIN SKILES & MORRIS STOLOFF por Esta noche y todas las noches (Tonight and Every Night)
MORTON SCOTT por Camino a la felicidad (Hitchhike To Happiness)
RAY HEINDORF & MAX STEINER por Rapsodia azul (Rhapsody in Blue)
ROBERT EMMETT DOLAN por La rubia de fuego (Incendiary Blonde)
WALTER GREENE por ¿Por qué nuestras hijas se van de casa? (Why Girls Leave Home)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL [Song)]

«Accentuate the Positive» (Music HAROLD ARLEN & Lyrics JOHNNY MERCER) de la película Aquí llegan las olas (Here Come the Waves)
«Sleighride In July» (Music JAMES VAN HEUSEN & Lyrics JOHNNY BURKE) de la película La bella de Yukón (Belle Of the Yukon)
«Aren't You Glad You're You?» (Music JAMES VAN HEUSEN & Lyrics JOHNNY BURKE) de la película Las campanas de Santa María (The Bells Of St. Mary's)
«I'll Buy That Dream» (Music ALLIE WRUBEL & Lyrics HERB MAGIDSON) de la película El código del amor (Sing Your Way Home)
«Love Letters» (Music VICTOR YOUNG & Lyrics EDWARD HEYMAN) de la película Cartas a mi amada (Love Letters)
«Anywhere» (Music JULE STYNE & Lyrics SAMMY CAHN) de la película Esta noche y todas la noches (Tonight and Every Night)
«More and More» (Music JEROME KERN & Lyrics E.Y. HARBURG) de la película Feliz y enamorada (Can't Help Singing)
«It Might As Well Be Spring» (Music RICHARD ROGERS & Lyrics OSCAR HAMMERSTEIN II) de la película La feria del Estado (State Fair)
«So In Love» (Music DAVID ROSE & Lyrics LEO ROBIN) de la película Un hombre fenómeno (Wonder Man)
«I Fall In Love Too Easily» (Music JULE STYNE & Lyrics SAMMY CAHN) de la película Levando anclas (Anchors Aweigh)
«Endlessly» (Music WALTER KENT & Lyrics KIMM GANNON) de la película La pícara princesa (Earl Carroll Vanities)
«The Cat and The Canary» (Music JAY LIVINGSTON & Lyrics RAY EVANS) de la película ¿Por qué nuestras hijas se van de casa? (Why Girls Leave Home)
«Some Sunday Morning» (Music RAY HEINDORF & M.K. JEROME & Lyrics TED KOEHLER) de la película San Antonio (San Antonio)
«Linda» (Music & Lyrics ANN RONNELL) de la película También somos seres humanos (The Story Of G. I. Joe)

JÓVENES INTÉRPRETES [Juvenile Performance]

PEGGY ANN GARNER

OSCARS ESPECIALES

Daniel Bloomberg y al departamento de sonido de Republic Studio por la construcción de un auditorio para el perfecto enregistramiento de la música
El cortometraje "The House I Live In" producido por F.Ross y M. LeRoy; dirigido por Mervyn LeRoy; con guión de Albert Matz y protagonizado por Frank Sinatra
Walter Wanger por sus 6 años al frente de la Academia

MEJOR DOCUMENTAL [Documentary feature]

"The Last Bomb" producido por The United States Army Air Force
"The True Glory" producido por The Government Of Great Britain, The Government Of the USA

MEJOR CORTO DOCUMENTAL [Documentary Short Subject]

"Hitler Lives?" producido por Gordon Hollingshead
"Library Of Congress" producido por The United States Office Of War Information: Overseas Motion Picture Bureau
"To the Shores Of Iwo Jima" producido por The United States Marine Corps

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN [Short Film - Cartoon]

"Donald's Crime" producido por Walt Disney
"Jasper and the Beanstalk" producido por George Pal
"Life With Feathers" producido por Edward Selzer
"Mighty Mouse in Gypsy Life" producido por Paul Terry
"The Poet and Peasant" producido por Walter Lantz
"Quiet Please!" producido por Fred Quimby
"Rippling Romance" producido por Screen Gems

MEJOR CORTOMETRAJE DE 1 ROLLO [Short Film - One Reel

"Along the Rainbow Trail" producido por Edmund Reek
"Screen Snapshots — 25th Anniversary" producido por Ralph Staub
"Stairway To Light" producido por Jerry Bresler & Herbert Moulton
"Story Of a Dog" producido por Gordon Hollingshead
"White Rhapsody" producido por Grantland Rice
"Your National Gallery" producido por Thomas Mead & Joseph O'Brien

MEJOR CORTOMETRAJE DE 2 ROLLOS [Short Film - Two Reel]

"A Gun in His Hand" producido por Jerry Bresler & Chester Franklin
"The Jury Goes Round 'n' Round" producido por Jules White
"The Little Witch" producido por George B. Templeton
"Star in the Night" producido por Gordon Hollingshead